martes, 27 de diciembre de 2011

Vienen por todo: minería a cielo abierto en Río Negro

El gobernador de la provincia de Río Negro no esperó ni un mes: ya elevó a la Legislatura el proyecto para derogar la ley que prohíbe la minería a cielo abierto y usando cianuro, que fue creada en 2005.

Para el actual ejecutivo provincial la meseta es un desierto (tal como fue considerada cuando Roca dirigió el genocidio de los pueblos originarios con la llamada Campaña del desierto) y por eso se lo puede destruir sin culpa.

Como es de público conocimiento, la megaminería destruye el ambiente, las economías locales, no genera empleo real y los beneficios económicos que quedan para los estados son ínfimos; en cambio la destrucción es gigante y permanente.

La opción es resistir, seguir diciendo ¡No a la megaminería!

2 comentarios:

  1. Esta mal expresada y fuera de contecto la frase "Pueblo originarios", sepan que el pueblo originarios era el tehuelches exterminados por los mapuches chilenos y a esos fue que roca limpio para acabar con la matanza de los demas pueblos originarios... La historia es una, la deformacion es centenaria.
    Apoyo la eliminacion de la mineria a cielo abierto.. pero no otorgemos creditos a los mapuches como originarios en nuestro suelo.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa a visión de la historia que habla de mapuches "chilenos" y "argentinos", siendo que estos países no existían cuando mapuches de uno y otro lado de la cordillera vivían más en paz que bajo el yugo de Roca and company.
    Revisar la historia es desactivar algunas (de las muchas) injusticias con las que todavía convivimos, o no les parece?

    ResponderEliminar